Eventos de Extensión

Los eventos de extensión tiene como fin el intercambio, la aplicación y la integración, en forma dinámica y coordinada, del conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural que se produce en la Universidad Nacional de Colombia, en interacción con el entorno económico, político, cultural y social de la región. Buscan aportar al bienestar de las comunidades y aumentar la productividad y la competitividad del aparato productivo. Para tal fin, articulan la docencia, la investigación y la extensión.
Taller de elaboración de jabón
Apoyo al fortalecimiento de las cadenas productivas en los departamentos de Arauca y Casanare

Dentro de nuestros talleres empleamos la economía circular para identificar y desarrollar usos a los desechos, en este caso, empleamos aceite usado de cocina y grasa de animales para hacer jabón, lugar Cravo Norte, Arauca.

Taller de chocolate de mesa

Aprendiendo a elaborar chocolate trabajamos por la seguridad alimentaria del pueblo indígena Makaguan en Arauca. Generamos valor agregado y sustentabilidad en las comunidades.

Taller de artesanías a partir de la calceta de plátano

Siguiendo con nuestra dinámica de valor agregado, en el centro poblado de Caracol, en Arauca, realizamos el taller de artesanías a partir de calceta de plátano con el apoyo de Musa del Paraíso.

Taller de emprendimiento de industria láctea

Con materias primas locales desarrollamos productos innovadores y transferimos conocimiento para generar emprendimientos en los colegios rurales de la región de la Orinoquia.